El área de derecho procesal está conformado por profesionales de vasta experiencia en la prevención y solución de conflictos legales de naturaleza civil y constitucional. Gozan de una amplia experiencia en la redacción de todo tipo de negocios jurídicos, y cuentan con un gran dominio de todas las instituciones jurídicas reguladas en el derecho común. Además están especializados en el área procesal, y cuentan con sólidos conocimientos en otras áreas del derecho, lo cual garantiza que nuestros clientes cuenten con óptimo respaldo profesional para afrontar las diversas controversias que requieran una solución judicial.
Cuando el caso lo amerita los profesionales de este grupo actúan en conjunto con otros que por su especialidad, tienen a su cargo el área del derecho en la que se origina el conflicto de intereses. Por ello, con frecuencia, el curso de acción y la estrategia en los procesos es decidido mediante el intercambio de ideas, análisis de los distintos escenarios y el debate interno de las alternativas más favorables al cliente, de tal suerte que el aspecto procesal y el de fondo puedan converger a favor de los intereses del cliente, sin que ello sea obstáculo para optar por la transacción en caso sea más conveniente para nuestros representados.
En los últimos años, este Grupo ha patrocinado exitosamente casos de disputas corporativas entre grupos de accionistas de importantes empresas, acciones de amparo en materia de debido proceso, libertad de contratación, en el ámbito tributario y aduanero, procesos de cobranza de adeudos, acciones indemnizatorias y las vinculadas a ejecución de contratos, así como acciones contencioso-administrativas, y obtención de medidas cautelares.