ricardo-puccio

DATOS DE CONTACTO

Avenida Del Parque 195

San Isidro, Lima- Perú

[email protected]

 

(511) 4429714 / 4408330

Ricardo Puccio Sala

Socio

Admitido al Colegio de Abogados de Lima en el 1990.

El Dr. Puccio es graduado con distinciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del programa de Derecho Empresarial y Finanzas de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAN). Se incorporó al Estudio en el mes de julio del año 2001.

En el ámbito internacional, el Dr. Puccio ha participado exitosamente como asesor en procesos de negociación extrajudiciales, así como en procesos judiciales tramitados ante Cortes extranjeras, y en arbitrajes de inversión ante el CIADI.

En el ámbito nacional, el Dr. Puccio tiene experiencia en la práctica privada de más de veinte años asesorando a importantes corporaciones nacionales e internacionales y también a las más altas autoridades del sistema de justicia como la Corte Suprema y la Fiscalía de la Nación. Tiene también amplia experiencia litigando ante toda clase de autoridades judiciales y arbitrales en materia civil, comercial, de seguros y constitucional.

El Dr. Puccio tiene una amplia experiencia actuando como abogado local para importantes Estudios del extranjero, en materia de seguros como Kennedys Law, y The Chartwell Law y ha asesorado a empresas del rubro como AIG, y Swiss Re. Actualmente asesora a diversas empresas nacionales y extranjeras con relación a sus inversiones en el Perú.

El Dr. Puccio ha participado en el desarrollo del proyecto de inversión como la instalación de un muelle de minerales alimentado por una faja transportadora en el Puerto del Callao.

Es autor de diversos artículos aparecidos en diversas publicaciones jurídicas. Tiene también experiencia docente en la cátedra del derecho del transporte y además ha sido árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje, Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.

El Dr. Puccio ha participado activamente en los procesos de arbitraje internacional de inversiones a cargo del Estudio.

Sus áreas de especialización son el Derecho Procesal Civil y Arbitraje, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y de los Seguros.

Idiomas: Español e Inglés.