oscar-pomar

DATOS DE CONTACTO

Avenida Del Parque 195

San Isidro, Lima- Perú

[email protected]

 

(511) 4429714 / 4408330

Oscar Pomar Fonseca

Socio

Admitido en el Colegio de Abogados de Lima en el 1973.

El Dr. Pomar obtuvo el bachillerato y luego el título de abogado con distinciones por la Universidad Particular San Martín de Porres.

El Dr. Pomar ha sido Secretario de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima. Miembro de la Junta de Vigilancia de la Oficina Nacional de los Registros Públicos. Miembro de la Comisión Especial encargada de elaborar el Proyecto de Ley de Reforma del Código de Comercio y ha integrado la Comisión Redactora del Anteproyecto de la Ley de Títulos Valores. Además, se ha desempeñado como Relator Suplente de la Corte Suprema de la República, como Juez Suplente de Primera Instancia y Vocal Suplente de la Corte Superior de Lima.

En el ámbito empresarial, ha sido director y apoderado de firmas transnacionales y de empresas nacionales del rubro industrial, ha presidido el directorio de una empresa industrial y se ha desempeñado como Vicepresidente del Directorio y asesor legal principal de una importante empresa de seguros del país.

Desde que se graduó de abogado ha estado ligado al Estudio, del que sólo se desligó temporalmente durante algunos períodos para ocupar algunos de los cargos antes mencionados. Su carrera profesional está centrada en el patrocinio de empresas y personas naturales en importantes procesos judiciales en todas las áreas del derecho, especialmente el Derecho Civil, Comercial, Minero y Constitucional. Este patrocinio lo ha ejercido en las cortes más importantes de la República y es constantemente el abogado informante del Estudio ante el Tribunal Constitucional, Corte Suprema y Cortes Superiores del país. Adicionalmente, ha patrocinado importantes arbitrajes y ha sido también árbitro en diversas oportunidades.

Dada su gran experiencia en este rubro lidera el área de Litigios y Arbitrajes del Estudio pero por los conocimientos y cargos ejercidos en el ámbito empresarial y académico ejerce también en las áreas de Derecho de Seguros, Títulos Valores y Comercial, Constitucional, Minero, Administrativo y Registral y Notarial. El Dr. Pomar tiene más de treinta años de ejercicio profesional, lo que lo sitúa como un consejero jurídico principal en los más importantes asuntos del Estudio.

En el aspecto académico, el Dr. Pomar ha dictado cursos de Derecho Comercial de las Facultades de Derecho de la Universidad Particular San Martin de Porres y de la Universidad de Lima.