pazos-batissni

DATOS DE CONTACTO

Avenida Del Parque 195

San Isidro, Lima- Perú

[email protected]

 

(511) 4429714 / 4408330

Juan Pazos Battistini

Socio

Admitido al Colegio de Abogados de Lima en 1989.

El Dr. Pazos obtuvo el bachillerato con el grado sobresaliente de la Pontifica Universidad Católica del Perú. En el año 1991 obtuvo la Maestría en Jurisprudencia Comparada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU), dirigida a abogados formados en el sistema romano germánico, permitiendo su inmersión, mediante una síntesis, en la carrera profesional del abogado de los países adscritos al sistema del common law.

Inicio su carrera profesional en el Estudio ejerciendo a tiempo completo en el área del Derecho Tributario, incorporándose desde entonces al Instituto Peruano de Derecho Tributario. Toda su carrera profesional ha sido desarrollada en el Estudio, siendo uno de los socios principales de la firma.

Luego de su Maestría y con la importante experiencia internacional adquirida, siguió a cargo del área tributaria del Estudio, pero incursionando en diversas áreas del ejercicio profesional, tales como derecho agrario, procedimientos judiciales ante el Estado, derecho societario y corporativo, adquisiciones y fusiones de empresas, negociación de contratos nacionales e internacionales, negociación y solución de controversias pre-judiciales o arbitrales, refinanciaciones de deudas y estructuración de garantías, operaciones inmobiliarias de envergadura, gestión y administración de arbitrajes y procesos civiles. Ha sido parte activa en los más importantes casos nacionales e internacionales que se han confiado a nuestro Estudio en las últimas décadas. Sus vastos conocimientos en diversas áreas del derecho le han permitido ser consultor permanente de importantes empresas del país en diversos rubros de la actividad económica.

Habiendo cumplido más de veinticinco años de ejercicio profesional tiene ahora a su cargo la gestión, administración y coordinación de diversas áreas del Estudio y está a cargo de la interacción con los principales clientes de nuestra firma.

El Dr. Pazos ha sido director de empresas nacionales y es actualmente apoderado y mandatario en Perú de importantes empresas transnacionales de origen norteamericano y europeo. Asimismo, ha integrado tribunales arbitrales en casos administrados por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima en materia contractual y societaria.

Idiomas: Español e Inglés.